Facebook
Home Acciones Manifestación Bloque Crítico 1º de Mayo
formats

Manifestación Bloque Crítico 1º de Mayo

Publicado en 2 mayo, 2013 por en Acciones, Jerez, slider

A las 11:30 se reunieron las diferentes organizaciones formadas por el bloque crítico en la plaza del Caballo (Jerez). En la cabecera de la manifestación estaban el SAT, CNT, CGT, PCPE-PCPA y USTEA.

Se contabilizaron unas 1.200 personas gritando consignas como: “contra el paro, lucha obrera”, “reforma agraria, ahora”, “Trabajo para la bahía”, “tenemos la solución, los banqueros a prisión”, etc..
Destacar que estando en la ciudad con más paro del estado y siendo una manifestación a nivel provincial, es de vergüenza que la población prefiera pasar el día en el campo, playa o viendo la tv, que manifestándose en la calle contra el paro, la deuda ilegítima y todas las injusticias que no nos dejan respirar. Es evidente que mucho hablar de lo mal que está la cosa, mucho quejarse de que no hay trabajo y del Bárcenas, pero a la hora de invertir el tiempo luchando, muchos/as prefieren hacer otras cosas….así nos va y así ésto no cambiará jamás. Seguiremos siendo pisoteados/as hasta el fin del capitalismo (de los tiempos).

Se hicieron varios pequeños escraches a modo de empapelar con pegatinas varios lugares como el insituto Luís Coloma (escuela pública para todos/as), el juzgado de lo penal (no a las tasas judiciales), varios bancos (no al pago de la deuda, etc), ETT (ladrones, trabajo precario).
La manifestación discurrió sin incidentes hasta la plaza del Arenal, donde se procedió a la lectura del manifiesto conjunto y se le dio voz a otras organizaciones como a Delphi, Navantia, portavoz ferrocarriles, por una escuela pública y Equo.

Para finalizar y amenizar la tarde, el SAT-Jerez y la CGT, tenían a disposición de los/as manifestantes, tapas variadas en sus respectivas sedes.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
Comentarios desactivados en Manifestación Bloque Crítico 1º de Mayo  comments