Facebook
Home Jerez Charla sobre la CUP
formats

Charla sobre la CUP

Publicado en 25 diciembre, 2012 por en Jerez, slider
  El próximo día 27 de Diciembre a las 17:00h tendrá lugar en la Unión Local del SAT en Jerez de la Fra. una charla informativa de cómo funciona la CUP (Candidatura de Unidad Popular). Un nuevo modelo de hacer política. (C/Gaspar Fernández, 1) Una organización política asamblearia de izquierdas e independentista, con presencia en Cataluña y la comunidad Valenciana. Coordinada nacionalmente alrededor de la Asamblea Municipal de la Izquierda Independentista, donde se trata la profundización de la democracia participativa, mejora de la igualdad social, construcción nacional de los países Catalanes, desarrollo sostenible... Apuestan por:
  • La defensa de los derechos políticos del pueblo catalán: el ejercicio del derecho a la autodeterminación y el acceso a la independencia, democracia participativa, defensa de la unidad y terriorialidad del conjunto de los países Catalanes.
  • Defensa de los derechos de las clases populares y la igualdad: hacia una sociedad de redistribución de la riqueza, lucha contra el paro y precariedad, defensa de los servicios públicos, establecimiento de mecanismos de control popular de la economía y el despliegue de políticas efectivas que garanticen la igualdad de género.
  • La defensa del territorio: contra las agresiones ecológicas y urbanísticas, contra el descuartizamiento del territorio y su destrucción en beneficio de unos pocos, y un desarrollo realmente sostenible.
  • La defensa de la lengua y la identidad nacional: por la unidad de la lengua, la oficialidad del catalán en todo el territorio nacional, industrias culturales propias y autocentrada, el refuerzo del tejido cultural de raíz popular de los países Catalenes.
La CUP tiene como precedente en las elecciones municipales del estado español de 1979. Actualemente, las candidaturas de la CUP asumen a nivel municipal los principios que se derivaron del Proceso de Vinaroz, siendo la rama municipalista de la izquierda independentista catalana. De todo esto nos hablará nuestro compañero Eduardo Cáliz, militante y candidato de la CUP por Barcelona a las elecciones de la comunidad autónoma de Cataluña. " El caballo de troya de las clases populares en las instituciones de los países Catalanes" Dada la experiencia tras décadas de esta organización política, vemos como ejemplo a seguir esta manera de hacer políticas de auténtica izquierda. Actualizado: Disponibles las dos partes de video en la que se divide la charla
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
Comentarios desactivados en Charla sobre la CUP  comments