Facebook
Home Acciones XXVII Marchas contra las bases
formats

XXVII Marchas contra las bases

Publicado en 23 octubre, 2012 por en Acciones, slider
 

27 Octubre marcha a Morón - 12:00h - Salida Paso de la Nena

27 Octubre concentración Gibraltar - 12:00h. - Frente a la verja de Gibraltar

28 Octubre marcha a Rota - 12:00h. - Salida Parque Calderón - (Pto. Sta. María)

  Desde que el gobierno pactó con estados unidos la apertura de bases, vienen sucediendose manifestaciones en contra de la militarización extranjera en suelo de Andalucía todos los años. Mientras muchxs Andaluces siguen las marchas por la paz, desnuclearización, salida de la otan y no al reciente escudo antimisiles, otrxs se oponen a las iniciativas con el pretexto de que tener una base cerca fomenta trabajo interno y externo.
Andalucía tiene un papel geoestratégico mediterraneo, en la que la militarización va en aumento, con submarinos atómicos en la base de Rota, Gibraltar y Morón. Polvorín armamentístico para surtir las futuras guerras en sus proximidades, como la que se prevee sobre Mali o el actual apoyo armamentístico a la oposición contra Siria. Desde Andalucía se han respaldado guerras lanzando buques, aviones, armamento pesado y todo tipo de maquinaria bélica de los estados unidos. Guerras siempre con intereses políticos o de materias primas.
El gasto militar ha aumentado crecientemente comparado con la sanidad o educación "gastos militares para escuelas y hospitales", más empleo y viviendas.
Estas bases cargadas de armas y destrucción tan estratégicas, pueden convertirse en claro objetivo de paises en guerra contra estados unidos. Andalucía no quiere estar en el punto de mira de nadie por los intereses económicos del propio estado español ni de ningún otro país.
Bases fuera ¡¡
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
Comentarios desactivados en XXVII Marchas contra las bases  comments