Facebook
Home Acciones 8 de Marzo, #NosotrasParamos
formats

8 de Marzo, #NosotrasParamos

Publicado en 7 marzo, 2017 por en Acciones, Nacional, slider
Este 8 de marzo no será igual a otros. Este 8 de marzo nos unimos al movimiento Paro Internacional de Mujeres #NosotrasParamos.

Nos unimos al Paro Internacional de Mujeres que ya tiene seguimiento y apoyo en 49 estados del mundo. De 12 a 12,30 paramos y visibilizamos nuestra protesta.

Numerosas organizaciones sindicales a nivel mundial (entre ellas el SAT) hemos convocado este paro. Este paro de media hora, convocado entre las 12 y las 12’30 horas, está legalizado y registrado ante la Autoridad Laboral en toda Andalucía.

paro 8 de marzo

Queremos parar en el trabajo, en las casas, las calles, queremos parar en todos aquellos lugares donde nos encontremos para visibilizar que sin nosotras no se mueve el mundo. Parar y alzar la voz contra las violencias que de manera cotidiana se producen contra nosotras, parar para ver que somos muchas y juntas somos fuertes.

Basta Ya de violencia machista, basta ya de discriminación salarial y social, basta ya de desigualdad, basta ya de machismo. El 38% de las mujeres que mueren en el mundo es a causa de la violencia de género. Aproximadamente el 40% de las mujeres que viven en la Unión Europea sufren acoso en el trabajo.

La brecha salarial de género en España en 2016 fue de un 24%. Mientras el salario medio anual de los hombres fue de 25.675,17 euros, el de las mujeres fue de 19.514,58 euros, es decir, 6.160,91 euros menos al año de media. Existen países en los que las mujeres cobran hasta un 75% menos al mes que los hombres

Las mujeres representan dos tercios de los 792 millones de adultos analfabetos en el mundo. Cada día 800 mujeres mueren en el mundo a causa de problemas en el embarazo que pueden evitarse.

El 80% del trabajo no remunerado lo realizan mujeres: cuidados a enfermos, tareas domésticas, voluntariado… Lo que hace que haya más mujeres que hombres en riesgo de caer en la pobreza.

Por todo esto #NosotrasParamos.

Por una mejora en las condiciones laborales de todas las mujeres y en demanda del fin de la desigualdad laboral, salarial, de pensiones y de promoción profesional.

En reivindicación de leyes y medidas que conlleven la conciliación efectiva y real de la vida familiar y la vida personal. Por el cese de la discriminación en el acceso al empleo y por la disminución sustancial de la tasa de paro femenina (muchísima más alta que la masculina). Por la erradicación definitiva del acoso sexual en el ámbito laboral. Para que se acabe para siempre la precariedad laboral, la temporalidad y los contratos basura. Por una exigencia a Gobiernos y legisladores para que arbitren las medidas que hagan efectiva la igualdad entre sexos en el mundo del trabajo. Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) hacemos un encendido llamamiento a toda la clase trabajadora andaluza a que secunden el paro.

De 12 a 12,30 #NOSOTRASPARAMOS

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
Comentarios desactivados en 8 de Marzo, #NosotrasParamos  comments